Los famosos hermanos Erik y Lyle Menéndez han vuelto otra vez a sonar en las noticias, luego de que revelaran los duros años que les tocó vivir en prisión, donde fueron víctimas de ‘brutales’ ataques en sus primeros días.
PUBLICIDAD
Erik y Lyle Menéndez hablaron por teléfono en el podcast de TMZ, “2 Angry Men”, con Harvey Levin y Mark Geragos sobre cómo sobrevivieron y evolucionaron en los 35 años que han pasado detrás de las rejas, tras el homicidio de sus padres, José y Kitty Menéndez.
¿Qué contaron los hermanos Menéndez en el podcast de TMZ sobre su tiempo en prisión?
Erik, el menor de los hermanos, contó que fue atacado violentamente en numerosas ocasiones, pero nunca se defendió. Él y Lyle estuvieron en cárceles separadas durante los primeros 21 años tras las rejas, y Erik también recuerda vívidamente cuando recibió noticias de que su hermano había sido atacado brutalmente y sufrió una mandíbula rota.
En el podcast hablaron de varios temas e incluso contaron a Mark y Harvey sobre cómo han cambiado de ser uno autodenominados “mocosos malcriados” a ser hombres empáticos.
Erik, de 54 años, y Lyle, de 57 años, ya tienen algunos planes sobre lo que harán si recuperan su libertad, después de ser condenados por asesinar a sus padres en 1996.
El infame caso, que ha vuelto a capturar la atención en años recientes, tendrá una nueva audiencia de resentencia el próximo mes, según se informó esta semana.
Inicialmente fijada para el 30 y 31 de enero, la audiencia fue pospuesta. Según NBC News, la preparación para un caso de esta magnitud se vio seriamente afectada por los incendios que arrasaron al estado de California. La Fiscalía de Los Ángeles, necesitando más tiempo para revisar la abrumadora documentación, solicitó una prórroga.
PUBLICIDAD
La llegada del nuevo fiscal de distrito, Nathan Hochman, quien asumió el cargo el 2 de diciembre de 2024, también sumo otra capa de complejidad. Hochman, según NBC News, requirió tiempo adicional para analizar a fondo el caso antes de proceder.
Ahora, la audiencia está programada para el 20 y 21 de marzo de 2025 en el Tribunal de Van Nuys, California. La expectativa es alta, ya que podría ser la primera aparición de los hermanos Menéndez en una corte desde su sentencia en julio de 1996. Su equipo legal, el bufete Geragos & Geragos, ha asegurado su presencia física, aunque una fuente cercana al caso indica que la decisión final aún pende.