Noticias

¿Por qué la participación en estados clave perjudicó a Kamala Harris en las elecciones?

Michigan, Wisconsin y Pensilvania influyeron en la derrota de Harris

Agencia
La vicepresidenta Kamala Harris durante su discurso en el que admite la derrota en las elecciones presidenciales de 2024, el miércoles 6 de noviembre de 2024, en el campus de la Universidad Howard, en Washington. (AP Foto/J. Scott Applewhite) AP (J. Scott Applewhite/AP)

NBC News Decision Desk realizó un nuevo análisis sobre la victoria de Donald Trump y la derrota de Kamala Harris. Se concluyó que Michigan, Wisconsin y Pensilvania tuvo que ver con la derrota de Harris por la débil participación en ciudades fuertemente demócratas.

PUBLICIDAD

Antes de las elecciones, Harris debía ganar en los tres estados del antiguo “muro azul”, pero no logró obtener los tres votos y el recuento muestra la baja participación de las áreas fuertemente demócratas comparadas con 2020.

NBC News Decision Desk realiza sondeo electoral

“Los gráficos muestran la relación entre la proporción de votos de Harris y el cambio porcentual en el número total de votos emitidos en la carrera presidencial en comparación con el total de votos en 2020. Cada punto representa un condado, y los puntos que están por encima de la línea del 0% son condados con más votantes en 2024 que en 2020; los relativamente pocos puntos debajo de esa línea son condados con menos votantes en 2024 en comparación con 2020″, reseña NBC News en su web.

NBC News indica que las líneas, representativa de esos tres estados, no tuvieron la participación que debían relacionada con 2020 y comparada con los republicanos.

Victoria demócrata en 2020 y 2022

“El condado más grande de cada estado (el condado de Wayne, Michigan, sede de Detroit; el condado de Filadelfia, Pensilvania; y el condado de Milwaukee, Wisconsin) tuvo el peor o el segundo peor cambio en los votos emitidos de todos los condados de su estado”, agrega la web.

Estos tres estados fueron clave en las elecciones con éxito demócrata en 2020 y 2022, pero en 2024 el resultado se revirtió. Aunque “Harris ganó cómodamente en estas tres ciudades por más de 50 puntos porcentuales cada una, recibió un porcentaje de votos ligeramente menor que el que recibió Joe Biden en 2020″.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último