Deportes

El viral baile de Trump se vuelve tendencia de celebración entre deportistas de Estados Unidos

El baile ha sido protagonista de ‘memes’ y ‘challenges’ en internet y ahora se ha vuelto una celebración que los atletas emplean

Baile de Donald Trump
El ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, un ferviente partidario de Donald Trump, empezó imitando el baile del presidente electo ante los Buccaneers, en Tampa, el 10 de noviembre, cinco días después de las elecciones. (Jason Behnken/AP)

Una de las cosas que se hicieron virales durante la campaña del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, fue su característico baile. Aunque fue visto por primera vez hace años, siendo simplemente la forma en la que el político baila, fue durante estas elecciones que se viralizó y ahora se ha vuelto tan popular que se convirtió en una celebración de muchos deportistas estadounidenses.

PUBLICIDAD

El característico baile en que Trump agita los puños, moviéndolos a lo largo de su cuerpo, se volvió más viral desde el mes pasado, cuando el republicano decidió interrumpir un acto de campaña y en su lugar, poner algo de su música favorita durante más de 40 minutos, balanceándose y bailando al ritmo de temas clásicos de los actos como “YMCA”, de The Village People. A partir de allí, el baile ha sido protagonista de ‘memes’ y ‘challenges’ en internet y ahora se ha vuelto una celebración que los atletas emplean tras conseguir cualquier anotación o triunfo en sus disciplinas.

¿Qué deportistas han celebrando haciendo el popular ‘baile de Donald Trump’?

Todo comenzó el fin de semana después de la reelección de Trump, con el ala defensiva de los 49ers de San Francisco, Nick Bosa, quien es un partidario público de Trump. El futbolista celebró un placaje con el baile en la victoria de los Niners en la semana 10 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.

Bosa, quien normalmente se encoge de hombros después de las capturas, estuvo acompañado por algunos compañeros de equipo en el baile y cuando se le preguntó qué lo inspiró, dijo: “Creo que sabes la respuesta a esa pregunta”.

Seguido de este caso, que hizo estallar las redes, el pasado sábado, en el UFC 309 y con la presencia del mismo Trump, Jon Jones conmemoró la retención de su título de peso pesado bailando antes de saludar al exmagnate.

El domingo, hubo múltiples interpretaciones del “baile de Trump” en toda la NFL, con los del ala defensiva de los Lions de Detroit, Za’Darius Smith; el ala cerrada de los Raiders de Las Vegas, Brock Bowers, y el receptor abierto de los Titans de Tennessee, Calvin Ridley, todos realizándolo.

Bowers fue preguntado sobre el baile después del partido y dijo: “He visto a todos hacerlo. Vi la pelea de la UFC anoche y Jon Jones lo hizo. Me gusta ver la UFC, así que lo vi y pensé que era genial”, explicó a USA Today.

PUBLICIDAD

El golfista británico Charley Hull también realizó el baile caminando por el fairway en el Pelican Golf Club, en Florida, en el evento ANNIKA el domingo.

El caso más reciente se dio este lunes, en St. Louis, con la estrella de la selección nacional de fútbol masculino de Estados Unidos, Christian Pulisic, quien hizo el baile para celebrar después de anotar el primer gol de la victoria de su equipo por 4-2 sobre Jamaica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El jugador del AC Milan, sin embargo, enfatizó que su celebración “no fue un baile político”: “Vi a todos haciéndolo ayer en la NFL, vi a Jon Jones hacerlo y simplemente nos estábamos divirtiendo un poco. Pensé que era un baile bastante divertido”, dijo según The Athletic.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último