El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró satisfecho y orgulloso en su más reciente rueda de prensa por el logro de Rodri como el Balón de Oro 2024 al mejor futbolista del año: “Es un premio merecido por su esfuerzo y dedicación. Nos enorgullece ver a un jugador de nuestro equipo recibir el reconocimiento más importante en el fútbol mundial”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el comentario más ruidoso emitido por el destacado técnico español fue cuando recordó con nostalgia la época dorada del fútbol que protagonizaron los estelares Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes sin dudas dominaron el Balón de Oro durante más de una década.
La comparación de Pep
Destacando la rivalidad entre los dos astros, Pep dejó bien en claro quien es para él, el mejor jugador que ha obtenido la distinción de los premios entregados por la revista “France Football”: “Cristiano era un monstruo, y Messi era el padre de ese monstruo. Ambos marcaron una era en el fútbol”.
Guardiola, quien dirigió al argentino campeón del mundo en Qatar 2022, durante su etapa como técnico del Barcelona, también mencionó que otros grandes futbolistas que formaron parte de ese histórico equipo, como Xavi e Iniesta, merecieron el galardón en su momento, recordando con orgullo que en 2010, tanto Messi como los mediocampistas mencionados ocuparon el podio del Balón de Oro, un logro único para el club catalán.
El director técnico también abordó la controversia en torno a Vinícius Júnior, quien, según reportaron varios medios internacionales, era considerado el principal favorito para llevarse el Balón de Oro. Sobre el tema opinó: “¿Si merecía ganarlo Vinícius? Puede ser, pero no ha sido así. Son los periodistas quienes deciden y esta es una votación global, no de un solo país. Existen opiniones diversas alrededor del mundo, y eso es lo que hace al fútbol tan bonito”.